domingo, 22 de noviembre de 2015

ÉXITO DE RAFAEL CON UNA DE MIURA EN CASTELLÓN

Estocada de Rafael la tarde referida.
La corrida de la Magdalena de 1.911 se celebró el 25 de marzo con la presencia de Rafael El Gallo. La afición castellonense y sus visitantes llenaron el sol mientras la sombra ofreció un aspecto "regular" en opinión del crítico José Nuño de la Rosa, que firmó la información en la revista 'Toreros' aparecida el 2 de abril. 

El gran atractivo del cartel radicaba en la presencia de los míticos miuras, estando el Divino Calvo acompañado en el paseíllo por Vicente Pastor y Flores. 'El Soldado Romano', apodo con el que se conoció al diestro madrileño, hizo una faena de maestro al primero y a su segundo lo despachó de tendida y descabello al primer intento. En este escuchó aplausos.

El valenciano Flores, a juicio del referido plumilla, salió "airoso en su papel, puesto que era difícil rivalizar con los dos 'maletas' de sus compañeros". De Rafael, afirma: "A su primero, que estaba de cuidado, empleó una faena de muleta para fijarle, deshaciéndose de él de una estocada desprendida. Pitos. En el quinto estuvo colosal, pues después de ponerle dos pares de rehiletes, uno de ellos superior, empleó una faena con el trapo rojo de las que electrizan a la concurrencia, sobresaliendo un pase de molinete. Para remate de tan magnífica faena agarró una estocada que hizo innecesaria la puntilla. Ovación, oreja y... el delirio".

Con la vara de detener destacó el trabajo de Melones y Cantaritos y con los palitroques se lucieron Pepín y Trallero, paisanos ambos de Flores. Hubo, por desgracia, un percance y durante la lidia del segundo ingresó en la enfermería el picador Cipriano Moreno, al que se le apreció una fractura de la clavícula izquierda.

¿Y los miuras?. Según Nuño "en conjunto cumplieron, pues tomaron treinta varas, feneciendo ocho caballos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.