miércoles, 27 de julio de 2016

JOSÉ VICENTE SINISTERRA ANALIZA LA PERSONALIDAD DE JOSELITO

Portada de la obra.
'De grana y oro y de catafalco y azabache', subtitulado 'Un estudio de la personalidad de Joselito' es el trabajo que ha firmado recientemente el profesor Sinisterra Gago y editado por la peña Los de José y Juan en este 2.006.

La obra, de apenas sesenta páginas, constituye un concienzudo estudio basado en los fundamentes de la psicología conductista que explica el comportamiento de José a lo largo de su vida dentro y fuera de los ruedos. El análisis discurre paralelo a las distintas épocas por las que pasó el Rey de los Toreros presentándolo en el ruedo como un ser liberado de los problemas familiares y sociales que hubo de soportar, tanto como improvisado cabeza de familia como por la negación del amor dada su condición de cuarterón.

En el relato sobresalen aspectos poco conocidos como la tendencia autodestructiva de su hermano Fernando, muy dado a los placeres del alcohol y del juego, o el motivo por el que Paco Botas sustituyó a Caracol el del Bulto como mozo de espadas de José. El trabajo se remata con un revelador estudio grafológico y un poemario firmado por Gerardo Diego, José María Gómez Gómez o Pedro Muñoz Seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.