miércoles, 9 de agosto de 2017

CON UN TRAJE DE GRANA Y ORO

Portada de la obra.
El Aula de Cultura La Venencia de Santander publicó en 2010 'Con un traje de grana y oro', libro conmemorativo del estreno del pasodoble 'Pobre Joselito', composición musical de J. Taboada Steger y letra de Pedro Muñoz-Seca. La obra apareció en el 90 aniversario de la desaparición del Genio de Gelves y en ella colaboraron el Ayuntamiento y el Club Taurino de Talavera. 

La obra, de solo 88 páginas, está prologada por Jaime Olmedo Ramos, de la Real Academia de la Historia, y en sus quince capítulos recoge diversos aspectos de la figura del diestro y de la localidad donde encontró la muerte. Así, Carmen Sánchez Jara, directora de 'La Tribuna de Talavera', firma el artículo 'Talavera, tierra de toros' y el historiador Ángel Monterrubio Pérez repasa cómo era la vida en la ciudad toledana en los años veinte del siglo pasado. De Joselito se encarga especialmente José Luis Ramón, director de '6 Toros 6' o Víctor Manuel Fernández. 

Al homenaje se quisieron sumar los bisnietos de la Viuda de Ortega, Paloma y Ernesto Ortega Alcaraz, con una breve reseña de lo que fue la ganadería. También hay artículos loando las figuras de los autores del pasodoble en cuestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.