domingo, 2 de septiembre de 2018

RAFAEL EL GALLO EN 'LOS TIMBALES'

El semanario taurino Los Timbales, en su número 11 de 9 de junio de 1928, insertó una crónica firmada por Nitrato de Plata de una corrida celebrada en Barcelona el 3 del mismo mes en la que intervinieron, junto a Rafael Gómez El Gallo, Luis Freg, Pedrucho y Vicente Barrera.  

"En la Monumental hubo un lleno imponente. Se lidiaron seis buenos mozos del conde de Santa Coloma y dos de Montalvo; uno de éstos, el correspondiente en cuarto lugar, primero de Barrera, fue protestado, siendo retirado y sustituido por uno de González, lidiado en octavo lugar, dando un juego deficiente; los del conde, así cómo el jugado en primer lugar, de Montalvo, dieron excelente juego.

El divino calvo, que dicho sea de paso es el que llevó más gente a la plaza, estuvo voluntarioso y genial; con lo que hizo malo, se mostró el público condescendiente, y con lo que hizo de bueno se le| aplaudió excesivamente. Escuchó música en su primero, y a pesar de matar con su peculiar estilo, fue ovacionado, y en su segundo tuvo que salir al tercio a corresponder los aplausos."

El mexicano Freg paseó una oreja y dio una vuelta al ruedo por labores donde predominó el valor; Pedrucho obtuvo igual balance y Barrera fue abroncado tras dos faenas desiguales por utilizar mal los pinchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.