miércoles, 30 de enero de 2019

RAFAEL EN LA CORRIDA DEL MONTEPÍO DE TOREROS

'Bombita'
El 19 de junio de 1910 se celebró en la plaza de toros de Valencia una corrida extraordinaria organizada por el Montepío de Toreros.
El cartel se organizó con un mano a mano entre Ricardo Torres ‘Bombita’ y Rafael, con toros de Benjumea. Era la corrida que se tendría que haber celebrado el 1 de mayo en Sevilla, pero que se suspendió por las heridas de ‘Bombita’. Actuó como sobresaliente Eduardo Serrano ‘Gordet’.
El festejo tenía, además, otros alicientes. Los banderilleros fueron los tres más votados en el concurso organizado por la revista Los Toros: ‘Patatero’, ‘Blanquito’ y ‘Barquero’. A ellos se sumaron ‘Morenito de Valencia’, ‘Blanquet’ y ‘Pala’. Los picadores, los cinco más votados en el citado concurso: ‘Zurito’, ‘Agujetas’, ‘El Chano’, Arriero, Melones y, además, Salsoso. Como peones actuaron las cuadrillas de ‘Bombita’ y de ‘Gallo’.
'Agujetas'
Se establecieron dos premios, uno de 500 pesetas para el mejor picador y otros de 1000 pesetas para repartir entre el mejor grupo de banderilleros, en el enfrentamiento entre los tres banderilleros valencianos y los tres primeros del concurso. El jurado estaba formado por periodistas taurinos de Valencia y de Madrid.
El lleno en los tendidos fue absoluto, con precios desorbitados en la reventa. Presidió el festejo el teniente de alcalde señor López.
El público salió satisfecha de lo observado en el ruedo. ‘Bombita’ cortó una oreja del 2º

y Rafael hizo lo propio en el 3º. En el resto oyeron grandes ovaciones.

El premio al mejor picador fue para ‘Agujetas’ y el de los banderilleros se lo repartieron entre los dos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.