miércoles, 13 de febrero de 2019

JORNADA MEMORABLE

Este es el titular que aparece en la revista The Kon Leche del 4 de mayo en  la crónica de la 3ª corrida del abono madrileño de 1914, celebrada el día 2. En este festejo, los hermanos Gallo y Belmonte hicieron el paseíllo para enfrentarse a los toros de Contreras. Las actuaciones de Joselito y de Belmonte fueron calificadas de históricas.
A continuación, el comentario sobre la faena de Joselito al 5º de la tarde, publicada en la citada revista:

Lo que hizo Maravilla con el quinto de la tarde, más difícil que el toro sexto para los menesteres de la muleta, no es posible superarlo, como creen llenos de terquedad los hombres del paño contrario. Cortó Joselito la oreja del burel merecidamente, ya que ese galardón deben ganarlo los diestros, en la Universidad del toreo, demostrando que conoce al dedillo todas las asignaturas, incluso la de exponer la piel en el momento oportuno.
Y Maravilla expuso mucho en ese toro, anuque crean lo contrario todos aquellos señores que, obsesionados por la difícil facilidad del niño prodigio, sólo ven en el arte de José ventajas, pillerías y toda clase de martingalas.
Banderillero insuperable, torero inteligentísimo, estoqueador fácil, Joselito el Gallo se mostró anteayer el artista fenómeno de siempre, el diestro sesguro de su copiosa ciencia taurina y de sus enormes facultades.
Joselito el Sabio no se reveló en la tercera de abono. No hizo más que mostrarse á las gentes asombradas, tal cual es y le proclamamos siempre nosotros: el artista más completo de todos los que peinan coleta actualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.