domingo, 10 de febrero de 2019

JOSELITO TRIUNFA EN BILBAO

Joselito/Gallito causó una verdadera conmoción en la plaza de Bilbao el 31 de julio de 1913, en la corrida organizada por la Asociación de la Prensa de la capital vizcaína.

'Cocherito de Bilbao'
En el 3º de la tarde, que, como el resto del encierro lució la divisa de Guadalest, arrebató al público en todos los tercios. Citó a recibir y tras pinchar en todo lo alto, continuó la faena. Volvió a intentarlo del mismo modo, y dejó algo más de media que acabó con la vida de su oponente. El público, enloquecido, le concedió una oreja. Fue tan lenta la vuelta al ruedo, por la reacción de los tendidos, que cuando salió el 4º el diestro aún estaba saludando.

En el que cerraba plaza, se produjo “el delirio’, en expresión de las crónicas del día. La faena de muleta fue seguida en pie por todos los espectadores, con la música sonando. Tras la certera estocada, numerosos aficionados saltaron al ruedo para abrazar y agasajar al diestro, quien aún hubo de pasear la oreja de este ejemplar.


Completaron el cartel ‘Cocherito de Bilbao’, que también tuvo una gran tarde, con dos orejas en su haber, Antonio Fuentes, que no pasó de discreto, y el novillero Lecumberri, que se encargó del sobrero, en séptimo lugar, mientras la plaza seguía homenajeando a Joselito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.