miércoles, 25 de marzo de 2020

DOS TEMPORADAS Y MEDIA

Portada de 'Dos temporadas y media'
'Dos temporadas y media' es el libro continuación de 'La dignidad de un proyecto', ambos firmados por Fidel y Julio Carrasco Andrés y Carmen del Castillo Rodríguez. Estos aficionados desempolvaron para siempre la verdad de la Monumental de Sevilla que ideó Joselito y en este segundo volumen reafirman sus teorías con nuevos datos.

Impresionante el testimonio gráfico que acompaña al texto: las fotografías del diestro cedidas por sus descendientes y la gran cantidad de carteles en los que se anunciaron los festejos celebrados en la Monumental. 

Si en la primera parte de la obra que nos ocupa se centran más en la figura del gelveño, en la segunda queda latente la rivalidad y los intereses creados para que, una vez desaparecido Maravilla, se acabase con la vida de la Monumental. Las teorías no son meras elucubraciones sino que se cimentan en artículos y textos aparecidos en la prensa de la época. 

También afirman que José, en contra de lo que se cree, pasó sus últimos meses de vida contento y en paz, dado que vislumbraba un futuro junto a la persona que amaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.