miércoles, 8 de abril de 2020

EL SEÑOR FERNANDO MATA SU ÚLTIMO TORO

El señor Fernando mató su último toro en público en Barcelona el 25 de octubre de 1896.

El festejo fue un tanto atípico. El padre de los Gallo se enfrentó al primer ejemplar, mientras que los seis restantes, de distintas ganaderías,  fueron lidiados por Rafael Guerra ‘Guerrita’, Enrique Vargas ‘Minuto’ y Antonio Fuentes.

El relato de la última tarde del patriarca procede de la crónica publicada en La Vanguardia el 26 de octubre.

Ayer al salir a la arena casi lloraba el ‘agüelo’, como algunos le llaman, de emoción. No era para menos, de no ser un desagradecido, porque no podía darse despedida más entrañable que la que le hacía Barcelona.

El primer toro, ‘Regatón’, negro, fue el que le correspondió al señor Fernando. Los otros diestros actuaron como cuadrilla. El toro fue picado por Molina y Pimienta, mientras que ‘Guerrita’ banderilleó en solitario a la res.

El Gallo brindó su último toro al público de Barcelona y tras una breve y lucida faena, acabó con su oponente de pinchazo y media. Se le concedió una oreja.


El 4º toro, ‘Chapiter’, de la ganadería de José M. de la Cámara, le correspondió a ‘Guerrita’. El Gallo dictó su último magisterio, en un quiebro de rodillas con el capote con la limpieza y arte que él solo emplea para ello. En medio de una atronadora ovación, fue abrazado por el Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.