miércoles, 25 de agosto de 2021

RAFAEL, RECLAMO PUBLICITARIO

 El número 682 de la revista 'El Ruedo' apareció en los kioscos el 18 de julio de 1.957. En su contraportada se insertó un anuncio de un conocidísimo coñac con Rafael dando el pase del celeste imperio como reclamo publicitario con el siguiente texto:

"está en espera de la justicia torera la revisión de la personalidad de Rafael El Gallo, el Divino Calvo, el artista más hondo, con apariencia superficial brillante, a quien su vida fabulosa y pintoresca eclipsó su auténtica valía ante lo toros.

Rafael, el hijo del señor Fernando y de la 'señá' Gabriela, la bailaora, emparentado por la manta de arriba y la de abajo, con tufos, tez morena de verde luna, mimbre del trato y martillo martinete fragüero gitano con sangre paya, este torero de leyenda, con amigos emperadores y «pelaítos» , rumboso y niño , que jamás desvaría cuando habla de lo suyo: del toreo, no se tome a blasfemia torera, lo mejorcito de la casa gallística. José, una cumbre en lo que «Guerrita » hizo, pero Rafael, el auténtico rey del gallismo, aportó al toreo lo genial y lo clásico . Le podía a un toraco, después de hacerle lanzare de cresta pelada al callejón , una res dócil, de la que él no entendía la química. 

 Muñeca prodigiosa del toreo, creador de mil fantasías, imitadas y no superadas, un día de la más pura escuela rondeña, otra tarde, temerario, aquella corrida apoteósica , pero sevillanísimo. Rafael, el único, es el torero.. Vive ausente del mundo que no es cairel, arena, telas de color, aceros que pinchan y toros dispuestos a terminar con todo. 

Desde niño, apasionante para las multitudes. Jamás pasada de moda su personalidad. Prodigiosa su cabeza torera, cuando ya los años sólo le hacían salir en un tentadero, aquí va una estampa gallística, el pase del celeste imperio, de gran estilo, de tanto estilo como lo mejor del toreo o lo mejor de una bodega de estilo."

  (Archivo Conde de Colombí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.