miércoles, 23 de febrero de 2022

RICARDO ZAMORA, JOSELITO Y EL PORVENIR DEL FÚTBOL

 


Entrevista a Ricardo Zamora realizada por Ramón Martínez de la Riva.  Se publicó en Blanco y Negro  el 8 de junio de 1924

 

Ricardo Zamora: Le voy a contar algo curioso respecto a esto, y que me ocurrió poco antes de la muerte del pobre Joselito. Coincidíamos en un viaje a Sevilla. Él iba a torear y yo a jugar un partido. Joselito, gran entusiasta del fútbol —era socio del Club Sevilla, y jugaba con frecuencia—, me exponía sus temores de que el moderno deporte causara gran perjuicio a la tradicional fiesta de toros, puesto que en Sevilla, cuna de la tauromaquia, el fútbol iba adquiriendo una afición arrolladora. Yo procuraba demostrarle lo contrario, que, como le digo, he sostenido siempre; pero ocurrió algo verdaderamente gracioso, y fue que en todas las estaciones, atraídos por la importancia del partido que iba a celebrarse en Sevilla, acudían a saludarme los equipos y aficionados de los pueblos —sabido es ya que no hay pueblo en España sin equipo de fútbol— y nadie se preocupaba de la enorme figura, verdadero ídolo de los públicos, que me acompañaba. Joselito comentó: "Desengáñese, Zamora, el porvenir es de ustedes. El futbolista eclipsará al torero."

 Y Joselito se equivocaba—terminó diciéndome Zamora—, como lo prueba la corrida a que acabamos de asistir, en la que se han agotado los billetes, disputados a precios altísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.