Información en The kon leche |
El diario madrileño La Tribuna, dirigido por S. Cánovas Cervantes, y en el que el célebre Don Pío ejercía como crítica taurino, ideó un
a campaña para captar suscriptores, sobre todo entre los madrileños. Así, por cada suscripción el periódico regalaba una entrada para la corrida del día 1 de julio, que había sido organizada por el propio medio.
Según se indica en el periódico del día citado, aún era posible lograr localidades, previa suscripición, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. A continuación, se explicaba que, salvo las entradas oficiales, el resto estaban destinadas a los suscriptores del periódico, tanto para los nuevos como para los antiguos, y que el tipo de localidad se otorgaría en función de la veteranía del suscriptor y del número de meses por los que se formalizara el compromiso con el medio.
El Torero Artista, de Don Pío. |
Don Pío, acérrimo gallista. |
Según los testimonios de diversos medios, la plaza de Madrid registró algo más de media entrada, con afluencia de público a sombra sobre todo.
En cuanto al resultado del festejo, no hubo demasiada historia, pues el juego de los toros del Duque de Tovar fue discreto pese a la excelente presentación de la corrida. Pastor y ‘Machaquito’ anduvieron deslucidos, y ni siquiera destacaron en la suerte suprema, uno de sus fuertes. Cumplió ‘Joselito’ con su compromiso entre palmas, mientras que Rafael se encaramó como triunfador de la tarde tras su faena al séptimo de la tarde. Este es relato de la faena publicado en El Toreo el día 2 de julio:
Toreros en 1.913. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.