domingo, 27 de julio de 2014

RAFAEL GALLO Y LA CUADRILLA AL GOBIERNO CIVIL

Rafael.
Agualimpia.
Javier Vellón ha enviado el siguiente texto para su publicación:

En la novillada celebrada en Sevilla el 14 de julio de 1901 se vivieron momentos de máxima tensión protagonizados por Rafael Gómez ‘Gallo’ y por algunos miembros de su cuadrilla.

Fue durante la lidia del tercero de la tarde que, como el resto de sus hermanos, lucía la divisa de Concha y Sierra. Rafael brindó la muerte del toro al Capitán General de la Región Militar. Pese a ello, el matador no lo vio claro y entró hasta trece veces a matar, mientras desde el burladero un banderillero y su puntillero de manera disimulada pinchaban al animal para herirlo y disminuir sus fuerzas. El escándalo fue mayúsculo cuando los mansos tuvieron que salir para devolver el novillo a los corrales.

La viuda de Concha y Sierra.
A partir de ahí, Rafael utilizó el truco de la enfermería para evitarse problemas. No obstante, una vez concluido el festejo, el diestro y sus dos subalternos fueron conducidos al Gobierno Civil.

Hasta allí fueron los empresarios para formalizar un nuevo contrato con el torero. Los tres salieron a la calle no sin antes pagar sus respectivas multas: 25 ptas.


a Rafael y 50 a cada uno de sus subordinados.

El compañero de Rafael aquella tarde fue Manuel Díaz ‘Agualimpia’, que debutó en Sevilla con escasa fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.