domingo, 11 de enero de 2015

PRIMERA CORRIDA DE FERNANDO GÓMEZ DESPUÉS DE NACER RAFAEL

Sabido es que Rafael Gómez El Gallo nació en la calle de la Greda de Madrid el martes 18 de julio de 1.882 porque por esas fechas el señor Fernando, su padre, hacía campaña en la capital de España. Tres días después que el Divino Calvo viera la luz, toreó su progenitor. 
El señor Fernando.

El viernes 21, en tarde de calor y con muy buena asistencia de parroquianos, se verificó la 11ª de abono en la que se corrieron toros de Diego y Pablo Benjumea y dos astados, segundo y cuarto, de Bartolomé Muñoz. En el carte, Rafel Molina Lagartijo; José Sánchez Cara-ancha, Ángel Pastor y Fernando Gómez, que por aquellos días aún no había abandonado el diminutivo de Gallito.

A su primero, de Muñoz, cuarto de lidia ordinaria, lo pasó ceñido y con lucimiento y lo despachó de pinchazo y estocada, escuchando una cerrada ovación del respetable. También rayó a buen nivel en el octavo, de Benjumea, al que toreó y despachó bien. Además se lució en quites. Uno de los banderilleros fue su hermano José. 

Lagartijo por su parte toreó muy movido al que abrió plaza y cumplió con el quinto, siendo su balance de palmas. Cara-ancha, precavido con el segundo y más lucido con el sexto. Palmas en aquél y muchas palmas en éste. Pastor saldó la tarde con palmas y aviso en el séptimo.

Los ocho astados, como dato curioso, tomaron 75 varas, derribaron en 20 ocasiones y dejaron 15 caballos para el arrastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.