domingo, 4 de enero de 2015

CIEN AÑOS DEL PRIMER MANO A MANO ‘JOSELITO’-BELMONTE

Javier Vellón envía el siguiente texto para su publicación:

La plaza de toros de Málaga conmemoró el pasado domingo 20 de marzo de 2014 el primer mano a mano entre ‘Joselito’ y Belmonte, celebrado en esta plaza el 28 de febrero de 1915.

En aquella ocasión la corrida, que había suscitado un enorme interés entre la afición de toda España, resultó un fiasco, sobre todo por la presentación y juego de los toros de Murube. De hecho, el 5º, abecerrado, fue muy protestado, y el 6º, en el que más confiaba el mayoral según relato del burlesco cronista de El Toreo, fue fogueado. Solo ‘Joselito’ consiguió una ovación en el primero de la tarde.

Para la conmemoración del centenario, la empresa de la Malagueta eligió una combinación que reprodujera el espíritu del original, y así se pensó en un mano a mano entre ‘Morante de la Puebla’ y Julián López ‘El Juli’.

Todos los detalles fueron cuidados al máximo. Así, en primer lugar, el cartel era un montaje con las fotos de los dos diestros actuales, de Arjona, y las imágenes de Belmonte, del retrato de Ignacio Zuloaga, y de ‘Joselito’, de la colección particular de Juan Barco.

En lugar de pasodobles, la banda interpretó piezas de autores de la época, y los dos matadores llegaron juntos a la plaza en un coche antiguo, en recuerdo de la conocida imagen de 1915, en la que aparecen lo toreros en un Ford A, modelo doble Faetón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.