miércoles, 23 de septiembre de 2015

RAFAEL EL GALLO: "VALENCIA ES PARA MÍ UNA ESPECIE DE MADRE ADORADA".

Rafael y Valencia.
 El diario ‘El Pueblo’ de Valencia, de filiación republicana, recogió en su número 8.505 de 17 de julio de 1.915 unas palabras de Rafael Gómez tranquilizando a la afición valenciana y refrendando una vez más el mucho aprecio que le profesaba. Por aquellos días había corrido como la pólvora el rumor de que el Divino Calvo se ausentaría de la Feria de Julio. El breve dice así:

“El diestro Rafael Gómez ‘Gallo’ regresa de Sevilla después de asistir a la boda de su íntimo amigo el Sr. Menchero.

Le hablaron de los rumores que circulaban por Valencia de que no iría a torear las corridas de Feria y Rafael contestó:

- ¡Qué disparate! Valencia para mí es una especie de madre adorada. Si no fuera a la Feria, hace tiempo que hubiera dado a la empresa cuenta de mi resolución. Prueba de que voy es que he rechazado ventajosas proposiciones en Puerto de Santa María para torerar el domingo. Quiero presentarme nuevamente al público de Valencia en sus famosas corridas de Feria. Ni aunque me dieran un cortijo dejaría de torear. El 24, en el tren correo de Madrid, llegaré a Valencia en unión de Joselito”.

La feria constó de cinco corridas programadas entre el 24 y el 28 de julio. En todas se repitió el mismo cartel: Gallo, Gallito y Belmonte, añadiéndosele  en la última Saleri II. Los toros pertenecieron, por este orden, a los hierros de Viuda de Murube, Juan Contreras, Felipe de Pablo Romero, Eduardo Miura y, para la última, cuatro de Antonio Flores y otros tantos de Carlos Conradi.

1 comentario:

  1. Estimado Vicent:
    quisiera comunicarme contigo mi correo es jderivero@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.