miércoles, 20 de abril de 2016

ANÉCDOTA DE JOSELITO CONTADA POR SU SOBRINO RAFAEL

Plaza de los Tejares de Córdoba.
(Foto: http://cordobaporsiempre.blogspot.com.es/)
Rafael Ortega Gómez, sobrino de los Gallo, publicó en 1.979 el libro 'Mi paso por el toreo' en el que habla de los toreros de su familia y de los que conoció. En sus páginas deja una anécdota reveladora de la personalidad de su tío José:

"Un año, la empresa de Córdoba, con el gobernador y el alcalde, visitaron a Guerrita para que intercediera ante Joselito en su favor.

- ¿Qué es lo que pasa? - preguntó Guerrita.

- Pues que, según dice su apoderado, Joselito no va a venir a torear a la feria de Córdoba.

Guerrita les contesta:

- Eso es mentira. Ustedes no conocen a José; él no sabrá nada de esto, seguro. Entérese de cuándo pasa por Córdoba y yo iré a hablarle.

Al día siguiente le comunican a Guerrita que al otro pasaría José en el tren de Madrid. Guerrita le esperó en la estación:

- ¿Qué te pasa que no quieres torear en Córdoba? -le preguntó.

- ¿Quién lo ha dicho? -se sorprendió Joselito.

- Dicen que tu apoderado.

- Pues yo digo que no es verdad. ¿Cuántas corridas hay en Córdoba?

- Tres -afirmó Guerrita.

- Pues dígale a esos señores que me anuncien en todas, que aquí el que manda soy yo.

Guerrita se lo comunicó a la empresa cordobesa y al ver que éstos se quedaban un poco dudosos les insistió:

- Ya podéis tirar carteles bajo mi responsabilidad. Ustedes no saben quién es Gallito; a mí me ha dicho que torea, y se tiene que hundir el mundo para que no cumpla la palabra que le ha dado a Guerrita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.