domingo, 16 de abril de 2017

JOSELITO CONCEDE LA ALTERNATIVA A FÉLIX MERINO

Joselito le cede los trastos a Félix.
El 16 de septiembre de 1.917 se celebra en la plaza de toros de Madrid una corrida que sirve para que el novillero vallisoletano Félix Merino se doctore. En los corrales, toros de Pérez Tabernero y como maestro de ceremonias Joselito.

José, según la exigua crónica de 'La Lidia', anduvo "apatiquillo": "Por lo que fuera, no quiso José brillar ayer, limitándose a torear bien por verónicas una vez, y poner cátedra para colocar un buen par de banderillas. El resto de la tarde, y en lo. demás, siempre en su sitio, pero sin dar importancia a nada ni querer levantar las tempestades de aplausos a que nos tiene acostumbrados. 

Una tarde sin pena ni gloria, que a José no le da ni le quita, puesto que en cualquier momento, y en el más leve detalle descubre su enorme cantidad de toreo". 

Juan Belmonte, que completaba la terna, escuchó palmas. Mató regular la segundo y aceptablemente al quinto. Por su parte el toricantano, nervioso, destacó a la verónica ante el último. 

Posteriormente Félix renunció a la alternativa, volvió a actuar como novillero y un astado de Palha lo mató en Úbeda el día de San Francisco de 1.927. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.