miércoles, 22 de agosto de 2018

¿CÓMO QUIERE USTED LOS TOROS?


En la revista Toros y Toreros del 19 de septiembre de 1916, Figarito firmaba un artículo satírico con el título ‘¿Cómo quiere usted los toros?’. A continuación ponía en boca de los principales diestros del momento una respuesta en forma de verso. Los dedicados a Rafael y a José fueron los siguientes:


A mí déme usted toros terciaditos,
pastueños, inocentes, juguetones,
que tengan los pitones chiquititos
y que salgan sin malas intenciones.

Siendo así, mis artísticos trabajos
gustarán á la gente un disparate;
pero saliendo grandes y marrajos,
¡á mí me da usted toros con tomate!
RAFAEL «EL GALLO»

¡Como me los den!.. Yo soy
la novena maravilla
y el astro sol que más brilla
con traje de luces hoy.
Ni Paco Montes, ni el Tato,
ni Guerrita si volviera,
sirven, dentro de mi esfera,
para quitarme un zapato.
¡Soy el mejor!.. ¡Aleluya!
¡Venga el toro grande y fiero!
(Y dejádselo á Camero
que lo mate con la puya.)
JOSELITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.