domingo, 11 de octubre de 2020

BELMONTE, GALLITO Y EL TENOR GIUSEPPE ANSELMI

Joselito y Belmonte estaban en la cresta de la ola en 1.916. Por ello ningún revistero que se preciase podía prescindir de nombrarlos en sus escritos. En una revista taurina, 'The kon Leche', se recoge el siguiente comentario uniendo las figuras de los coletudos con las actuaciones poco afortunadas del tenor siciliano Giuseppe Anselmi en el teatro Real de Madrid.

Giuseppe Anselmi

El artículo, de tono jocoso, se publicó en el número 206 aparecido el 13 de marzo:


BELMONTISTA Y GALLISTA


En 'La Esfera' publica 'El Caballero Audaz' una interviú con Anselmi, el tenor famoso del teatro Real. 

Y en el calor de la descripción campestre nos cuenta el cronista que saltando y brincando por el Pardo el célebre cantante imita a Belmonte dando recortes a un toro imaginario...

¡Hola!

Lo que no aclara el reportero es dónde radica la imitación a Belmonte. 

¡Imita Anselmi a Belmonte por lo que se ciñe... o lo imita por lo imaginario del toro!

Porque no dudarán ustedes que algunos de esos toritos, del fenómeno de la emoción, sin edad y sin peso, son toros 'imaginarios'.

¡Tan imaginarios como el de Anselmi cuando menos!

Divagaciones aparte, el Audaz ha querido significarnos, sin duda, el belmontismo del 'divo' italiano.

Y nosotros, de buena creemos que, en efecto, Anselmi es 'belmontista'...

Pero es cuando pasea por el campo.

En el teatro Real, por el contrario, se cambia la casaca... y se hace 'gallista' rabioso.

Porque esa buena persona

que de ser, por ahí blasona

el mejor tenor del mapa...

...¡Cada 'gallo' se le escapa,

que es un capón de Bayona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.