miércoles, 17 de febrero de 2021

LOS NIÑOS SEVILLANOS SE PRESENTAN EN VALENCIA


El día de la Ascensión de 1910, 5 de mayo para más señas, la cuadrilla de Niños Sevillanos formada por Limeño y Gallito se presentó en Valencia. Como sobresaliente, Pacorro y, en los corrales, becerros de Rodrigo Solís.
En un breve publicado al día siguiente reseñaba el rotativo 'La Mañana' el éxito de los incipientes diestros con estas palabras:

"Hoy lidiaron toros de Solís los niños sevillanos Gallito III y Limeño. Las reses fueron bravas, sobresaliendo la lidiada en tercer lugar.

Los dos matadores han estado superiorísimos, tanto toreando como matando. Ejecutaron todas las suertes de la lidia con gran fortuna, entusiasmando al público. El banderillero Pacorro, que actuaba de sobresaliente, también quedó admirablemente. Los aficionados sacaron en hombros a los tres diestros, llevándolos hasta el hotel entre delirantes aclamaciones".

El cartel que ilustra este texto forma parte del libro 'Carteles Taurinos. Plaza de Toros de Valencia, 1831-2010' y fue impreso en su día por Litografía Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.