miércoles, 12 de enero de 2022

JOSELITO Y LOS TOROS 'CHICOS'


José Alfonso refería en un articulo publicado en El Ruedo (3 de octubre de 1967) la opinión de Joselito sobre los toros pequeños a partir de su experiencia en un festejo celebrado en Salamanca en 1916, en el que el diestro se hubo de enfrentar a reses de Saltillo.

—¡No me quiero «acordá» —refería Joselito— de aquellos toros chiquitines! Seis «purgas» de «Sartiyo», que me cabían por entre las las piernas, sin carnes, como espátulas... «Er» público, «indignao», estaba de chufla: «¡Míralo con telescopio! ¡Qué seis fieras te vas a cargar! ¡Dales el biberón!» Yo sudaba sangre y me estaba viendo una «corná» de las grandes «ensima», porque cada bicho de «aqueyos», por su «podé» y sus «intensiones», tenía tanto que «matá» como seis toros. «Aqueyos» ratones corrían, con dos «estocás» en el cuerpo, con la mismita «agilidá» que los bailarines, mientras la gente se reía de mí ¡No «me se» «orvidará» tan «fásirmente»! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.