miércoles, 4 de mayo de 2022

RAFAEL REAPARECE EN 1934


El 1 de abril de 1934 Rafael protagonizó una de sus enésimas reapariciones. Fue en la plaza de Sevilla, acompañado de ‘Chicuelo’ y de Paco Perlacia, en la lidia de toros de Esteban González.

En la crónica aparecida en la revista barcelonesa Fiesta Brava, el corresponsal da cuenta del desastre acaecido en aquella tarde.


Con un lleno completo se ha celebrado !a corrida de toros organizada con la reaparición de "El Gallo". 
Los toros de Esteban González resultaron pequeños y bravillos. 

Sale el primer toro, y tan pronto asoma por el chiquero inicia Rafael la primera espantada de la tarde. A partir de este momento la lidia del primer toro transcurre en medio del mayor regocijo por parte del público. 

Rafael, sin motivo justificado, emprende locas carreras hacia el callejón, en las que pierdc hasta la montera, y hace espantadas que provocan carcajadas enormes. Con el capote y la montera torea anodinamente. Da pases absurdos y el público, que desde el primer momento lo ha tomado a broma, ríe estrepitosamente y hasta le" aplaude. Rafael, a pesar de esto, dio muchos pases a sus dos toros en los que se mostró el auténtico "revolucionador" del toreo. A la hora de matar, el que fue "divino calvo”, está desastroso y se sacudió a sus enemigos como pudo, que es de la manera más pésima. 

A Chicuelo le tocó el peor lote y puso buena voluntad en la lidia. En su primero estuvo mal y en el quinto aceptable.

 Perlacia bien en los dos con el capote v muleta. Muy mal matando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.