miércoles, 20 de marzo de 2024

NUEVA ANÉCDOTA DEL DIVINO CALVO

En esta ocasión la anécdota que transcribimos está recogida del diario 'El Adelantado de Segovia', en su edición del 14 de febrero de 1930:

¿ES QUE VAMOS A NADAR?


El anecdotario de Rafael Gómez 'El Gallo', encierra muchas páginas y mucha gracia. Y es que Rafael es andaluz y gitano, es decir, que tiene "ángel" por los cuatro costados. He aquí una de sus infinitas anécdotas:

Una mañana, Rafael, en unión de varios amigos se introdujo en una taberna del distrito quinto de Barcelona. Estaba llena de parroquianos el establecimiento cuando hicieron su entrada en él Rafael y sus acompañantes. La parroquia quedó pendiente de los gestos del torero. Se acercó el camarero a Rafael y, solícito, le espetó el castizo: "¿Qué va a ser?".

-Tráete manzanilla - requirió "el Gallo".

- A los cinco minutos, sobre la mesilla, a cuyo alrededor estaban sentados el torero y sus amigos, doraba las copas de manzanilla. Iban con Rafael diez amigos, y otras tantas veces se vaciaron y llenaron las copas. Aquello parecía un rito.

Ahora unos chatos por mí -dijo uno.

-Estos los pago yo - expresó otro.

Diez amigos, diez chatos cada uno. A Rafael tanto chato le pareció demasiado. En esto, un parroquiano quiso participar también en el rito, y en voz alta ordenó al camarero:

- Ahora, tráete unos chatos, que los pago yo, en honor de Rafael y sus acompañantes.

El Gallo no pudo contenerse y replicó vivamente:

- ¡Zeñore! ¿Ez que vamo a nadar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.