miércoles, 23 de octubre de 2013

JOSELITO Y BELMONTE VUELVEN A SEVILLA

Cartel de la exposición.
En pleno siglo XXI las figuras de Joselito y Belmonte siguen de actualidad. Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 15 de diciembre se puede visitar en Sevilla una muestra que rememora a los dos colosos titulada Una revolución complementaria. El siguiente texto, recogido de la web http://www.icas-sevilla.org, ilustra sobre la exposición:

"Joselito y Juan Belmonte, Sevilla y Triana, La Alameda y el Altozano, La Macarena y El Cachorro son realidades inscritas en las señas de identidad de nuestra cultura, puntales elementales en los que se fundamenta nuestro ideario común y compartido, al margen de intereses e ideologías. Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria (1914-1920), que celebra conjuntamente los centenarios de las alternativas de los dos toreros sevillanos, convierte dichas realidades en personajes fundamentales que trascienden sus fronteras y que, expuestos conjuntamente, se convierten en hilos conductores que permitirán al visitante comprender la Edad de Oro del toreo en su verdadera dimensión y conocer algunos aspectos de la poliédrica historia de España. La Exposición no sólo quiere mostrar obras de arte, piezas de gran valor familiar, textos inéditos e imágenes desconocidas; sino que pretende ir más allá y busca hacer sentir, revolver el alma de cada visitante, hacerle protagonista de un viaje onírico al pasado de la ciudad de Sevilla de la mano de estos dos grandes colosos de la Fiesta de toros, cuyas aportaciones elevaron el toreo a la categoría de arte.

No sólo se disfrutará en el Espacio Santa Clara, además, el corazón de Triana abre su Castillo de San Jorge para explicar y realzar la vinculación de Juan Belmonte con su barrio de adopción. En sus húmedos pasillos también se podrá disfrutar de una cuidada y seleccionada exposición fotográfica tanto de Joselito como de Belmonte con varias imágenes inéditas descubiertas en la Fototeca Municipal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.