domingo, 18 de octubre de 2015

¿CÓMO QUIERE USTED LOS TOROS?

Figarito firma en el número de la revista  'Toros y Toreros' de 19 de septiembre de 1.916 unos versos satíricos poniéndose en la piel de los principales protagonistas de la Fiesta en aquellos tiempos. Entre ellos no podían faltar los hermanos Gallo. Para ilustrar la sección titulada 'Burladerías' en la que hace la pregunta con la que se titula esta entrada aparece un dibujo de Agustín. Estas son las contestaciones de Rafael y José...






Rafael

A mí deme usted toros terciaditos,
pastueños, inocentes, juguetones,
que tengan los pitones chiquititos
y que salgan sin malas intenciones.
Siendo así, mis artísticos trabajos,
gustarán a la gente un disparate;
pero saliendo grandes y marrajos,
¡a mi me da usted toros con tomate!


José

¡Como me los den...! Yo soy
la novena maravilla
y el astro que más brilla
con traje de luces hoy.
Ni Paco Montes ni El Tato,
ni Guerrita si volviera,
sirven dentro de mi esfera
para quitarme un zapato.
¡Soy el mejor!... ¡Aleluya!
¡Venga el toro grande y fiero!
(Y dejádselo a Camero
que lo mate con la puya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.