miércoles, 21 de octubre de 2015

¿SE RETIRA JOSELITO?

El número 30 de 'Toros y Toreros' aparecido el 26 de septiembre de 1.916 daba como casi segura la retirada de Joselito para contraer matrimonio. En el siguiente comentario, no exento de ironía, Pepito Revolcones da cuenta del rumor. La caricatura que acompaña el texto es obra de V. Ibáñez y sirvió para ilustrar el texto original:

"No; no se dice, sino se asegura que Maravilla va a dejarde serlo. Es decir, que, dentro de poco,Joselito se cortará la coleta y se retirará á libar las mieles de un nuevo y dulce estado contrayendo matrimonio con una señorita muy distinguida y millonaria, como ideal de la distinción para Joselito.

El rumor es muy acentuado en los círculos taurinos, y algunos relacionan la próxima boda del diestro con su afán de lucro y con los «trágalas» que a las Empresas ha dado últimamente el maravilloso torero. ¿Estará formándose su dote?

Oponemos, sin embargo, á la supuesta determinación de Gallito la razón superabundante de que en un muchacho que tanta y tan grande afición tiene a los cuernos, no parece natural casarse. Pero... ¡Si hay fórmula para conjugarlo todo, allá él!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.