Rafael en un pase durante la última de Santander. (Foto: Samot) |
La última corrida de la Feria de Santader del año 1917 se celebró el 5 de agosto. En tal ocasión se corrieron toros de Trespalacios, bravos, para Pastor, Rafael El Gallo y Belmonte. La tarde, hermosa y de buena entrada, se encargó de contarla para 'Sol y Sombra' José D. Soto. El trabajo del Divino Calvo mereció las siguientes palabras:
"Su primera faena se compuso de varios pases ayudados, buenos: de rodillas, afarolados, molinetes, etcétera, todos ellos administrados con salsa y tranquilidad; señala un buen pinchazo; sigue el muleteo, dando unos pases de cabeza a rabo, superiores; vuelve a pinchar, no tan bien como antes, y termina con una estocada delantera. Fue muy aplaudido.
Su segunda faena fue valiente, aunque no de pases acabados; clavo medio estoque, descordando al toro. Con el capote estuvo muy adornado; a su primero dio unos vistosos lances rodilla en tierra; en quites se adornó mucho, y al toro sobrero le puso un par de trapecio, finísimo. Fue aplaudidísimo".
Pastor fue de más a menos en su primero y destacó la estocada al cuarto de la que salió espectacularmente zarandeado. Belmonte tiró de valentía con su primero y paseó una oreja del sexto tras una notable faena.
Mariano Merino despachó el sobrero que llevaba el hierro de Villar. Destacó con el percal y su labor con la pañosa fue muy arrojada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.