dimecres, 11 de desembre de 2019

LAS PRIMERAS CORRIDAS QUE VI A "GALLITO"

Antonio Reyes ‘Don Criterio’ recogió en el libro Treinta años de crítica taurina en ‘El Liberal’ de Sevilla un resumen de sus principales textos en el mencionado periódico. En la temporada de 1910 aparecen algunas de las líneas que escribió a propósito del primer festejo en el que vio a Joselito.

AGOSTO, 15 y 16. -Sanlúcar de Barrameda. -Seis becerros cada tarde, de Agüera, para "Limeño ll " y José Gómez Ortega "Gallito III".

En ambas tardes desarrolló Joselito—el hoy llorado Joselito—la clase de toreo que llevaba dentro. A nadie equivocó. Hizo con aquellos becerros verdaderas enormidades, sobre todo la tarde primera. Salió a hombros de la plaza. En dichas becerradas actuaba como banderillero, "Pacorro". Este, a petición de Joselito, despachó al cuarto animalito de la segunda tarde, de manera superior.

A la terminación de las "notas finales" decía, con relación a la labor de Joselito: "En la Alameda de Hércules no hay sitio bastante para los billetes que va a ganar este jovenzuelo, tercero de la dinastía del difunto Fernando Gómez "El Gallo".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.