domingo, 2 de agosto de 2020

JOSELITO SE PRESENTA EN SEVILLA (1912)


El 23 y 24 de junio de 1912, para conmemorar la festividad de san Juan, se organizan dos novilladas en la Maestranza con la participación de ‘Limeño’ y Joselito, que se presentan en Sevilla.

El domingo 23 con un llenazo absoluto -la policía detuvo a 32 reventas- los novillos de los hermanos Moreno Santamaría cumplieron, salvo el 6.º, que fue fogueado. Joselito obtuvo un rotundo éxito hasta el punto de que en el 4.º se le pidió la oreja con fuerza -hubiera sido la primera que se concede en esta plaza -pero el presidente se negó a concederla.

Tras el éxito de la víspera, el 24 los comercios cerraron al mediodía dado el ambiente generado en torno al festejo. Los novillos de Adolfo G. de Agüera resultaron broncos y difíciles. ‘Limeño’ fue cogido al matar al 3.º y ya no pudo salir de la enfermería. En el 5.º Joselito, a pesar de sufrir varias cogidas, se sobrepuso a los problemas de su oponente. La plaza, sobrecogida por la actuación del menor de los Gallo, siguió toda la faena del 6.º puesta en pie. Tras el arrastre del novillo, hubo invasión del ruedo para sacar al diestro a hombros y pasearlo por Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.