domingo, 7 de noviembre de 2021

ÉXITO DE RAFAEL EN VALLADOLID

Cabecera de la revista.
El 12 de julio de 1.897 la revista 'Pan y Toros' daba cumplida cuenta, en crónica firmada por Bejarano, de la actuación en Valladolid de la pareja de novilleros formada por Revertito y Rafael El Gallo.

 Valladolid 4 de Julio.—Cuatro becerros de D. Juan Sánchez de Carreros (Salamanca) que resultaron bravos, nobles y grandes para las facultades de las chicos.

Matadores: Manuel García Revertito y Rafael Gómez Gallito chico. 

 Revertito, de verde y oro, estuvo bien en sus dos toretes, que eran los más pequeños; pero nada más bien, sin que hubiera por qué concederle las dos orejas que se le concedieron; pues si con la muleta estuvo paradito, pinchó mucho y siempre que entró a matar lo hizo desde lejos y siempre por derecho. Banderilleando, en quites y brega bien y adornándose mucho. Dirigiendo muy bien. 

Gallito chico, de verde y oro. Toreando nos recordó a su padre, y pareando al discípulo de su padre; las verónicas, largas, de frente por detrás y faroles que dio en los cuatro becerros, fueron todas buenas y hubo algunas superiores: banderilleando en los cuatro pares que puso, después de elegante preparación, superiorísimo. Con la  muleta muy bien, pero muy bien; y con el estoque mucho mejor que su compañero, pues siempre entró a matar en corto y por derecho, agarrando superiores estocadas: y ya comprenderán ustedes que también cortó las dos  orejas. En quites muy bien. 

Banderilleando y bregando Mojinito, que estuvo superior, escuchando grandes ovaciones. 

 Picando Lagoz.

La entrada para ganar. La presidencia bien. La tarde con algo de viento. 

 La cuadrilla ha sido nuevamente contratada para el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.