miércoles, 10 de julio de 2013

EL GALLO EN HISTORIA DE TACAÑOS DE RNE

Pancracio Celdrán, colaborador de No es un día cualquiera.
En el programa de Radio Nacional de España No es un día cualquiera, que cada fin de semana dirige y presenta Pepa Fernández, Rafael El Gallo fue el protagonista de una sección, Historia de tacaños, que está a cargo del profesor Pancracio Celdrán. La anécdota fue emitida el sábado 4 de mayo de 2013 y en el siguiente enlace puede seguirse a partir del minuto 2.

No es un día...

La transcripción literal es la siguiente.


Se cuenta que Rafael Gómez Ortega “El Gallo”, hermano de Joselito, era un torero muy personal en su arte y también en su vida. En cierta ocasión se le acercó un gitano gorrón, pero muy ocurrente, y le dijo:


- Maestro, necesito un dinero y te juro por mis muertos que me hace mucha falta.

Rafael El Gallo, siempre generoso.


El Gallo se le quedó mirando y le dijo:


- Lo que tú necesitas es un traje. Mañana te vas a mi sastre y le encargas uno, ya que se lo pagaré yo luego.


Desarmado por la generosidad del torero el gitano aguzó el ingenio y respondió:


- Gracias, Rafael. Lo que tú quieras. Pero una cosa quiero saber sobre el traje, si va a ser con chaleco o sin chaleco.


El torero, puesto ya a hacerle la gracia, le dijo:


- Con chaleco, hombre, para que sea completo.

Entonces el gitano vio el cielo abierto y dijo:

- Pues siendo así, que me lo hagan sin chaleco y así me da usted ahora cinco duros.

El Gallo se echó a reír, le dio el dinero y dijo:


- ¡Ea!, pasado mañana a la casa de empeños con el trajecito, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.