miércoles, 12 de noviembre de 2014

FERNANDO GÓMEZ A LA FRANCESA

Javier Vellón remite el siguiente texto para su publicación:

En el mes de noviembre de 1894, Fernando Gómez participó en Valencia en dos corridas con marcado acento francés.
Plaza de toros de Valencia.

El primero de ellos fue el día 18. En él participaron ‘saltadores franceses’, que ofrecieron el espectáculo de la corrida camarguesa. 

Félix Robert.
El problema llegó con la parte convencional del festejo. En ella, el patriarca de los Gallo dio la alternativa al diestro francés Felix Robert. En el tercero de la tarde, como sus hermanos, del hierro de Valentín Flores, Fernando fue cogido en la suerte de banderillas. Aunque la cogida no fue grave, la paliza que recibió fue enorme y el traje acabó en pedazos, por lo que hubo de ser retirado a la enfermería. El toricantano no quiso saber nada del toro, por lo que, una vez transcurrido el tiempo reglamentario, el presidente ordenó la salida de los cabestros. Sin embargo, esta no llegó a producirse porque José Pascual Sapín, banderillero de Fernando Gómez, saltó al ruedo y acabó con la res.
Saltadores franceses.

Una semana más tarde, el día 25, se repitió el mismo cartel. Los diestros no pasaron de discretos, mientras que los recortadores galos recibieron muchos aplausos por su labor en el 3º de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.