domingo, 23 de noviembre de 2014

‘TEMPLE…ESE ES EL SECRETO DEL TOREO’

Javier Vellón remite el siguiente texto para su publicación:


Juan Posada relata la siguiente anécdota que le sucedió con Rafael ‘Gallo’


Juan y Rafael.
Juan Posada.
Un día, en mis comienzos como torero, estaba en la finca de Juan Belmonte en una tienta. En un momento dado compartí burladero con Rafael. Salió una becerra muy buena y me dijo:

-Juanito, déjame que salga en el próximo quite.

-Maestro –le contesté-, ya sabe usted que Juan no quiere que toree.

Acabé de decirlo y, con un rápido movimiento, me quitó el capote, se colocó de rodillas a la salida del caballo y dio una larga y tres lances con un temple excepcional.
Belmonte, desde el palco, le dio una bronca monumental. Rafael, impertérrito, con una sonrisa en la boca, exclamó al llegar al burladero:

-Chilla, chilla, pero a mí que me quiten lo bailado.

Y dirigiéndose a mí, con cara de complicidad, me comentó:

-Temple, Juanito, ese y no otro es el secreto del toreo. No lo olvides.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.