miércoles, 19 de noviembre de 2014

LOS GALLO EN LA FERIA DE JEREZ DE 1.915

Natural de Rafael. (Foto: Palmas y Pitos)

Rafael y José torearon las tres corridas que se anunciaron en la Feria de Jerez de 1915. Las mismas se celebraron los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo y en las dos primeras compartieron escenario con Juan Belmonte, que no pudo comparecer en la última al lesionarse el brazo izquierdo la tarde anterior.


El primer día se corrieron toros de Gregorio Campos y las gradas se cubrieron en su totalidad. Rafael no pasó de regular con el capote y con la muleta anduvo bien en el que abrió plaza y efectista en el cuarto. Al consumar la suerte suprema se echó fuera en ambos cobrando dos espadazos delanteros. No obstante paseó una oreja. 

Par de José. (Foto: Palmas y Pitos)

José no pudo lucirse con el percal y el trasteo al segundo no pasó de regular mientras al quinto lo toreó muy movido. Se deshizo de aquél de una entera y de éste de media atravesada, dividiéndose las opiniones cuando se los llevó el arrastre.
Belmonte paseó una oreja del tercero y tras ser ovacionado en el último abandonó la plaza en volandas. 


El día 30 el ganadero escogido fue Anastasio Martín. Gallo no pasó de discreto en su labor capotera. Bien con la muleta frente al primero, lo despachó de buena estocada y paseó una oreja. Media delantera alargando el brazo bastó para despenar al cuarto. 

Cuando esto sucedió escuchó pitos de la afición.
Joselito pasó con más pena que gloria y anduvo desacertado con los pinchos, oyendo música de viento. 


El primero de mayo el cartel quedó en improvisado mano a mano entre los hermanos Gómez, que despacharon un encierro de Gamero Cívico. Se devolvió mucho papel, cumplieron los toros y Rafael y José se limitaron a salir del paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.