domingo, 16 de noviembre de 2014

‘JOSELITO’ EN EL REINA SOFÍA

Javier Vellón envía el siguiente texto para su publicación:
Foto de Sánchez García.

La fotografía que aparece a continuación pertenece a la colección del Museo Nacional, Centro de Arte Reina Sofía. Fue tomada en 1912 según indica el catálogo por Alfonso Sánchez García (aunque, con toda seguridad, fue la corrida celebrada en Madrid el 24 de abril de 1913). En ella aparecen, junto a ‘Joselito’, Rodolfo Gaona, Vicente Pastor y Ricardo Torres ‘Bombita’.

Alfonso Sánchez  (Ciudad Real, 1880-1953) fue uno de los grandes fotógrafos de la época, como lo atestiguan algunos de sus trabajos, que forman parte de la historia, como el retrato de Benito Pérez Galdós, el entierro del Capitán Sánchez o el velatorio de Canalejas.

Instantánea de Sánchez Portela.
Su hijo Alfonso Sánchez Portela, ‘Alfonsito’, también fotógrafo, está muy vinculado con ‘Joselito’, pues fue uno de los profesionales enviados por los periódicos a Talavera para conseguir imágenes de lo sucedido tras la muerte del diestro. Es el autor de una de las instantáneas más famosas de la tragedia, la que presenta a la cuadrilla alrededor del cadáver de Maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.