domingo, 12 de mayo de 2019

DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA




El domingo 3 de abril de 1904 se celebró en Sevilla la tradicional corrida del domingo de Resurrección. Participaron, en mano a mano, Ricardo Torres ‘Bombita’ y Rafael, con toros de Carlos Otaolaurruchi. A continuación se ofrece la crónica del festejo aparecido en la Correspondencia de España.

Con regular animación comienza la corrida. Hace mucho calor, y las localidades aparecen ocupadas por muchos extranjeros.
 El ganado es de Otaolaurruchi. El despejo, capitaneado por Bombita chico y Gallito, muy brillante.

 El primer toro, Indiano, hizo buena pelea. Los espadas fueron aplaudidísimos en varios quites.
Bombita brinda el toro á un matrimonio francés, y valiente y sereno hace una faena lucida, dando al bicho dos pinchazos y media estocada. Por haberse confiado, el toro le cogió, rompiéndole la chaquetilla. El toro muere. Ovación al diestro.

 Aparece el segundo toro, mientras sigue la ovación á Bombita, que entra á coserse la chaquetilla. El matrimonio francés regala al diestro una sortija de brillantes y un reloj de oro de gran valor.
El segundo toro llamábase Herrador y hace una pelea igual á la del anterior. En los quites, los matadores son muy aplaudidos. Braulio y Perdigón colocan dos medios y dos pares respectivamente. Gallito muletea al toro, cuidadosamente, y le da un pinchazo, escupiendo el bicho el estoque. A continuación le da una estocada corta y coge la puntilla, pero no acierta. Al intentar descabellarle cuélase el toro. Por fin descabella. Palmas.

Al comenzar la lidia del tercer toro se siente un pequeño alivio, pues el calor era muy grande. Bombita viste de verde y oro. El toro de López Navarro es de regular presencia y corretón. Al principio huye de los caballos. Después se crece y cumple. Los espadas se adornan mucho en quites. Barquero y Anlolín clavan dos pares y medio, regulares. Bombita Chico es aplaudido al salir a matar. Hace una faena superior de muleta, y acaba de una estocada superior. (Ovación.)

El cuarto toro se llama Sanguijuelo, y no se distingue por su bravura. A duras penas se escapa del fuego. Los banderilleros cumplen. Gallito pasa bien de muleta, y acaba de dos medias estocadas.

El quinto toro se llama Gachito y hace una laena lucida en varas. El público pide que banderilleen los maestros. Gallo coge los palos, ofreciéndoselos á Bombita, el cual no acepta por estar resentido del brazo. Gallito deja un buen par, terminando el tercio Antolín y Morenito. Bombita encuentra al toro quedado, y después de buenos pases, dej, media en su sitio, descabellando superior. (Palmas.)

El sexto se llama Importuno y hace buena faena. Un espectador se lanza al ruedo y trata de banderillear, armándose una bronca. Gallito coge de nuevo los palos, y después de varios adornos, deja un buen par. Bombita coloca uno á la media vuelta. El Gallo brinda al tendido de sol. y después de pocos pases, deja una estocada corta (Muchos aplausos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.