miércoles, 29 de mayo de 2019

LAGARTIJO Y GALLO, A PUÑETAZOS

El 1 de julio de 1883, con la presencia de los Reyes y los Infantes, se celebró en Madrid la 13ª corrida del abono. Se lidiaron toros de Antonio Hernández, dos de los cuales fueron sustituidos en el reconocimiento previo, por otros tantos de la vacada sevillana de Bartolomé Muñoz. En el cartel, los diestros Rafael Molina ‘Lagartijo’, Francisco Arjona ‘Currito’ y el señor Fernando.
Rafael Molina 'Lagartijo'
En el primero de la tarde, Gallo dio un capotazo de recibo y a continuación quiso hacer un quite cuando ya estaba en la jurisdicción de Juan Molina. Este se negó a dejárselo al matador pese a la insistencia de este. En ese momento intervino ‘Lagartijo’, quien conminó al Gallo para que se apartara. Como tampoco le hizo caso, insistiendo en que estaba en su derecho, Rafael le empujó en un codo, a lo que el señor Fernando respondió con un puñetazo. Todo ello transcurrió en los terrenos cercanos al tendido 3.
Tras la suerte de varas, ‘Lagartijo’ le dijo a unas palabras al Gallo y este se retiró a sentarse en el estribo. Desde allí hizo gestos de que no quería banderillear al toro junto a Rafael y su hermano. La autoridad envió a un delegado para obligarle a hacerlo en medio del griterío.

Al finalizar el festejo, la presidencia multó a ‘Lagartijo’ con 25 pesetas por comportamiento inadecuado dada su condición de director de lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.