miércoles, 14 de julio de 2021

JOSELITO Y JOAQUÍN MOECKEL


 El Diario Sur, en su edición del 20 de diciembre de 2020, informó de la celebración de una causa penal en los Juzgados de Talavera de la Reina sobre un delito de incendio forestal.

El conocido abogado  Joaquín Moeckel defendía a la empresa acusada de haber provocado el suceso. En su primera intervención hizo referencia a su condición de sevillano, circunstancia que le sirvió para mencionar a Joselito, en el año del centenario de su muerte, precisamente, en la localidad donde se estaba celebrando el juicio:

"Con la venia de Su Señoría, en primer lugar para saludar respetuosamente al tribunal por ser la primera vez que este letrado informa en los estrados de esta localidad. Señoría hace 100 años vino un sevillano a morir en esta Ciudad de Talaveraera el rey de los torerosJoselito El Gallo. Hoy 100 años después viene otro sevillano, este letrado, no a morir a Talavera, pero sí a pedir que muera la acusación carente de elementos de incriminación que padece mi representado", sentenció Moeckel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.