domingo, 11 de julio de 2021

MANUEL GARCÍA BEJARANO Y EL TRAJE AZUL DE JOSELITO

 

El diestro Manuel García Bejarano le contó a José Luis de Córdoba (El Ruedo, 15 de marzo de 1956) la siguiente anécdota en torno a un traje de luces de Joselito.

—Una vez experimenté una gran alegría. Yo quería «estrenar» un traje de torero. La marquesa del Mérito me dio una tarjeta para «Joselito». Fui a Sevilla y a su casa. Me recibió la «señá Gabriela». José se encontraba en Valencia, en una encerrona. El mozo de estoques, «Caracol», lo llamó por teléfono. «Gallito» ordenó: «Entrégale mi vestío azul pavo real.» «Caracol» me pasó a una habitación en la que había un gran armario con trajes de luces. Y me entregó el ansiado terno y me dijo que el maestro me lo regalaba... ¡Yo llegué a Córdoba con aquel «tesoro», que no me cambiaba por nada ni por nadie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.