domingo, 6 de noviembre de 2022

FUTBOL Y PINO MONTANO EN 'LAS OREJAS Y EL RABO'

Jean Cau, escrito francés de prestigio, publicó en 1.961 su obra 'Las orejas y el rabo', un reportaje sobre las vivencias que le ocurrieron en el coche de cuadrillas de Jaime Ostos durante la temporada de 1.960. Cau hace una excelente descripción del toreo de la época, de las figuras y de los emergentes, de los largos viajes, de la convivencia con los hombres de plata...

Uno de los personajes que aparece a lo largo de la obra es José Ignacio Sánchez Mejías, apoderado de Ostos, apodado 'huevo frito' porque su pasión era comerlos siempre que podía. En uno de los pasajes, a propósito de un empate a 0 entre betistas (según traducción) y sevillistas, partido de la máxima que ambos bandos se proclamaron como ganadores morales, el sobrino de Joselito lo invita a una juerga flamenca en, sin nombrarlo, Pino Montano.  Y así lo describe Cau:

"José Ignacio posee, a escasos kilómetros de Sevilla, una casa de campo que es un verdadero palacio de estilo andaluz, situada en medio de cultivos de algodón. Es a la vez cortijo, templo y museo: aquí vivieron Joselito, el Gallo, e Ignacio Sánchez Mejías. Carteles, cuadros, dibujos y grabados celebran la gloria del ilustre linaje del que desciende José Ignacio, actual dueño de la casa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.