miércoles, 27 de julio de 2022

EL DIVINO CALVO: UN RUMOR, UN DESMENTIDO Y CHIRIGOTAS...


Muchos fueron los infructuosos intentos llevados a cabo por los empresarios más prestigiosos para que Rafael El Gallo, reclamo seguro en los carteles, volviera a pisar los ruedos españoles. Corría el año 1932 y la prensa generalista se hizo eco en el primer mes del año de tres hechos -un rumor que no se convertiría en realidad hasta 1.934, un desmentido y una parodia- que tenían al Divino Calvo como protagonista.  

Los dos primeros fueron publicados en 'El Adelanto' de Salamanca, que recogía la información de 'El Correo de Andalucía':

EL GALLO LLEGARÁ EN MARZO

Dice el amigo y compañero Triquitraque en 'El Correo de Andalucía'  que Rafael El Gallo llegará a España en Marzo próximo y que ha escrito a un antiguo amigo suyo diciéndole que no quiere exclusivas y que se contratará libremente. 

No es cierta la noticia de que forme parte de la 'troupe' Llapisera. 

Seguramente reaparecerá en la plaza Monumental de Barcelona. 

El otro se pudo leer en la sección 'Taurinas' de 'La Correspondencia de Valencia' el 27 de enero:

CORRIDA DE TOROS

Enorme expectación ha despertado los graciosos carteles colocados en los sitios de costumbre en estos espectáculos taurinos y nada menos que con la formidable combinación de los fenómenos Belmonte y Márquez secundados del famoso Rafael El Gallo.

El enigma y curiosidad quedó aclarado enseguida sabiendo que los graciosos clowns Julio Ameri y Pamplinas, de la familia de los 7 Méndez, esta noche, a las diez y media, en el Americain Cirque, preparan una de esas funciones que serán memorables en los anales del circo.

Esta noche, los indicados 7 Méndez, se soltarán el pelo, como vulgarmente se dice, y con la referida parodia taurina, otra de los campeones de boxeo Smelling contra Stribling, y la semi revista musical y coreográfica, 'Una noche en Nueva York', en la que son secundados por las bellas señoritas de la compañía, actuando asimismo los cuatro debuts y las grandes atracciones circenses de este circo, por lo que puede asegurarse será una fecha simpática la de esta noche en el Americain Cirque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.