domingo, 16 de diciembre de 2018

RAFAEL TRIUNFA EN EL ABONO MADRILEÑO DE 1910

'Algabeño'
El 10 de abril de 1910  se celebró la tercera corrida del abono madrileño. En el cartel, José García ‘Algabeño’, Vicente Pastor y Rafael ‘Gallo’. Los toros lucieron la divisa de Eduardo Olea. Lo más relevante de la tarde vino de la mano de Rafael en el 3º de la tarde.

A continuación, la crónica de este toro publicada al día siguiente en la Correspondencia de España.



‘Revoltoso’, negro, mejor mozo y bien armado. y vemos cuatro verónicas bonitas y paradas, dadas por Gallo; pero como se nos está poniendo un humorcito más negro que un sombrero, no le aplaudimos lo debido. ¿Para qué?, si es lo único que hemos visto hasta ahora.
Digo, lo único, no, porque Rafaelito da luego una larga cambiada, propia de una fotografía. ¿Y ahora, señoritos? El bicho quedón y reservado, cumple en varas, tomando cinco de ellas, por cero caballos.
Vicente Pastor
¡ Y si hubieran ustedes visto cómo fue el tercio! ¡Aaah! jTampoco en el segundo, salvo un par de Pinturas, nos divertimos mucho!
Gallito pasa de muleta entre olés y palmas, porque ¡vaya si el niño toreó parado, cerca y con gracia! ¡Ya hemos despertado y hemos visto cosas bonitas!
Media entrando bien, otros cuantos pases ya menos vistosos, pero no por eso menos dignos de estima, y un pinchazo bueno. Palmas. Otra faena ya nada más que para igualar, y una corta muy b«ena. Muchas palmas y vuelta al ruedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.