miércoles, 16 de marzo de 2022

JOSELITO EN LA PELÍCULA 'BELMONTE'

'Belmonte', la película biográfica que sobre la figura del diestro sevillano dirigió en 1.995 Juan Sebastián Bollaín,  no satisfizo ni a taurinos ni a cinéfilos. Una lástima. El intento de acercar el mito al gran público de finales del siglo XX tuvo muy buenas intenciones, pero en eso se quedó. 

Además, analizada desde el punto de vista taurino, se pueden encontrar inexactitudes tales como los bordados de los vestidos de torear, que en nada se corresponden a los de hace cien años, o que José y Juan cruzaran su archiconocida conversación la víspera de la tragedia de Talavera, sobre la conveniencia de seguir toreando en Madrid, en la mismísima ¡plaza de Las Ventas!, con los inequívocos ladrillos de fondo. 

El actor Achero Mañas hizo de Belmonte y, para las escenas en las que se enfrentaba a los toros, lo dobló el diestro Luis Delgado. El papel de Joselito recayó en Luis Miguel Calvo, diestro al que no se le daban mal las cámaras como dejó patente en 'Juncal'. Lo cierto es que la relación de ambos en la película no pasa de anecdótica y las interpretaciones de actor profesional y ocasional, tampoco están a la altura. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.